septiembre 01, 2018

Pachuca venció 3-1 a Chivas


Dos equipos en franca recuperación miden fuerzas este sábado por la jornada 8 del torneo Apertura 2018. Se trata de Chivas y Pachuca, que en estas semanas han despejado las dudas del arranque y parecen encaminados hacia la zona de Liguilla, aunque para ello tendrán que dejarse la vida este sábado en el estadio Akron del cuadro rojiblanco.

Después de un comienzo difícil, el Guadalajara de José Saturnino Cardozo ha recuperado su mejor versión y ajusta ya tres victorias en línea por Liga MX. El Rebaño suma 10 puntos y se ubica décimo en la tabla, con los mismo puntos que el noveno y el octavo. Aunque la zona de Liguilla está a solo un paso, Chivas no se conforma con eso y busca seguir mejorando en busca del gran objetivo del semestre, un nuevo título de liga.

La gran duda para Cardozo está en un puesto crítico si los hay, el arco. Ante los problemas físicos de sus dos primeros porteros, Gudiño y Jiménez, Chivas podría alinear a su tercer guardameta, el joven Antonio Torres, quien aún no debuta en Primera División. Si ninguno de los dos porteros principales se recupera, Cardozo se verá obligado a recurrir a su tercer portero para custodiar el arco del Rebaño.

Por su parte, el Pachuca de Pako Ayestarán es duodécimo en la clasificación con 8 puntos, y una victoria los dejaría por encima de Chivas. El arranque del Apertura 2018 tampoco fue fácil para los tuzos, que ganaron su primer partido recién en la jornada 4 y desde entonces suman cuatro encuentros sin derrotas, incluyendo un triunfo 2-0 sobre Puebla en la última jornada de liga.