septiembre 11, 2018

Colombia empató 0-0 con Argentina


Como parte de la doble jornada FIFA de estos días, las selecciones de Colombia y Argentina se enfrentan este martes en el Metlife Stadium de New Jersey, en un encuentro amistoso que le servirá a ambos equipos para probar nuevos talentos y empezar a darle forma al ciclo de competencia que terminará en el mundial de Qatar 2022.

Tanto Colombia como Argentina atraviesan momentos de cambios. En el caso del conjunto cafetero, aún no se conoce quién reemplazará a José Pékerman como seleccionador, y el encargado de dirigir al equipo frente a Argentina será el responsable de juveniles Arturo Reyes. Colombia viene de vencer 2-1 a Venezuela en amistoso hace unos días, con goles de Falcao García y Yimmy Chará.

Por el lado de Argentina, queda poco o nada del plantel que tuvo un accidentado paso por el mundial de Rusia 2018. Por ahora bajo la conducción de Lionel Scaloni, el objetivo de estos amistosos para la “Albiceleste” es iniciar una renovación de jugadores, y la alineación frente a Colombia estará plagada de caras nuevas como Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Gonzalo Martínez o Santiago Ascacíbar.

En el primer partido con Scaloni al mando, Argentina goleó 3-0 a Guatemala hace unos días, mostrando algunos puntos altos en un juego que pide renovación a gritos después de la despedida de futbolistas como Javier Mascherano o Lucas Biglia.

Aunque Argentina ostenta una superioridad contundente sobre Colombia en partidos oficiales, la rivalidad es mucho más pareja en partidos amistosos. Son seis los partidos de preparación que cafeteros y albicelestes han disputado, con un saldo de 3 victorias para Colombia, 2 para Argentina y 1 empate.