septiembre 11, 2018

España goleó 6-0 a Croacia


Por la segunda jornada de la recién inaugurada UEFA Nations League, España y Croacia miden fuerzas este martes en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche. Tras derrotar a Inglaterra en un vibrante partido jugado hace unos días, la selección española de Luis Enrique busca asegurar su clasificación enfrentando al actual subcampeón del mundo, la Croacia de Zlatko Dalic.

La “Furia” viene de vencer 2-1 a Inglaterra con goles de Ñiguez y Rodrigo, y un triunfo sobre Croacia los dejaría en una posición inmejorable para quedarse con el cupo a la Final Four, donde a su vez se jugará por un cupo a la Eurocopa 2020. Con la victoria sobre los ingleses, España demostró que hay potencial de sobra para empezar un nuevo ciclo sin campeones mundiales como Piqué, Iniesta o David Silva.

Entretanto, Croacia disputó un amistoso con Portugal hace unos días, empatando 1-1 con gol de Ivan Perisic. Los “Vatreni” llegan a su debut en la Liga de Naciones de la UEFA prácticamente con el mismo plantel que llegó a la final de Rusia 2018, con el talentoso centrocampista Luka Modric a la cabeza.

Hasta aquí, españoles y croatas se han visto las caras en un total de 6 ocasiones, con un saldo de 3 victorias para España, 1 empate y 2 triunfos para Croacia. La última vez que se enfrentaron fue en la Eurocopa de Francia 2016, con una victoria 2-1 para los balcánicos como resultado.