septiembre 11, 2018

México cayó 1-0 con Estados Unidos


Este martes en el Nissan Stadium de Tennesee, las selecciones de México y Estados Unidos se verán las caras en un nuevo e imperdible clásico de la Concacaf, en esta ocasión por la doble fecha FIFA de partidos amistosos.

Con Ricardo “Tuca” Ferretti como reemplazo interino del colombiano Juan Carlos Osorio, México inicia un nuevo ciclo con miras al mundial de Qatar 2022. En el debut de Ferretti como DT, el “Tri” cayó goleado 4-1 a manos de Uruguay el pasado viernes, en un partido que los mexicanos jugaron con una nómina alternativa y sin figuras como “Chicharito” o Héctor Moreno.

Lo propio hizo Estados Unidos, que cayó 2-0 con Brasil hace unos días, y ahora busca recuperarse con un buen resultado ante México. El equipo de las barras y estrellas fue el gran ausente de la Concacaf en el pasado mundial de Rusia, y ahora busca regresar al primer plano del fútbol internacional con Jürgen Klinsmann como entrenador.

Pese al enorme atractivo que representa este clásico entre México y Estados Unidos, habrá más de un ausente en la cita amistosa de este martes. Por el lado del Tri no estarán figuras como Guillermo Ochoa, Erick Gutiérrez e Hirving “Chucky” Lozano, una de las sensaciones del equipo azteca en el mundial de Rusia. Por el lado de EE. UU. no estará el volante Christian Pulisic, gran referente del equipo norteamericano.